Mucho hemos escuchado hablar durante años sobre las famosas llamadas SPAM y que si los políticos han tomado medidas, han creado herramientas jurídicas y se iban a acabar, y etc., etc., etc.
¡¡¡MENTIRA!!!
Te puedes inscribir en la famosa LISTA ROBINSON te dicen las autoridades y afines (empresas) con el fin de evitarlas y, ciertamente, tú y yo sabemos que de poco o nada sirve. La prueba la hicimos ayer en casa. Por la tarde nos inscribimos y por la noche recibimos llamada de Vodafone. Fetén.
Tengo un familiar directo, anciano, gravemente enfermo del corazón. Cada día recibe reiteradamente desde por la mañana a la tarde llamadas del:
93 135 00 22
93 135 00 67
93 135 00 54
Las llamadas siguen siempre el mismo patrón: suena el móvil unos segundos y se corta (no lo hacen para ofrecer nada, sino para acosar). Se trata de unos números de teléfono comercializados por AIRE NETWORKS DEL MEDITERRÁNEO, empresa española. Para más detalles, aquí:
https://www.teledigo.com/9313500
Los periodistas, empresarios, políticos, etc., se llenan la boca de contarnos que el problema del SPAM es porque nos llaman desde fuera de España, haciéndonos creer que los malos son los de fuera, pero no es así. Al enemigo lo tenemos dentro del país.
El enemigo es el propio estado que es accionista mayoritario de la principal compañía telefónica (TELEFÓNICA) y dando ejemplo una vez más de su dejación de funciones y desidia no hace absolutamente nada a la práctica para acabar con estos acosos mafiosos. Siendo las telecomunicaciones declaradas de interés general por la ley, es otro de sus grandes pufos y ni las controla ni las limita en sus abusos, sino todo lo contrario: LIBRE MERCADO.
Casualmente, el familiar que está siendo objeto de esta persecución es cliente de MOVISTAR y tampoco esta compañía se muestra mínimamente competente para atajar estos problemas. Con todos los avances tecnológicos que existen, no se entiende el por qué no controlan estas persecuciones. Si quisieran, podrían.
A tenor de lo que voy encontrando en Google sobre quejas en esta dirección, es otra patata caliente más que nadie quiere resolver realmente por una razón habitual: EXISTEN UNOS MACROBENEFICIOS EMPRESARIALES.
En efecto, existen unas empresas que venden desde España unos números al mejor postor y nadie ejerce ningún tipo de control sobre lo que hace quién compra el número, cual es su estado legal real, cuales son sus motivaciones y actividad "real" y el comprador tampoco está obligado por la ley a nada en este sentido. Esos números se pueden dedicar a actividades ilícitas, pueden extorsionar, estafar, etc., etc. En cambio, si tú quisieras extorsionar a alguien con tú móvil ya verías que rápido vendrían a por ti.
Esta forma de entender el "mercado libre" constituye uno de los verdaderos puntales de apoyo de la estafa, una de las razones estructurales que fomenta el aumento de todo tipo de estafas (empresas falsas anunciándose en internet, por ejemplo, las hay a decenas y decenas). Por supuesto, luego existe la ayuda inestimable de las colaboraciones de resto del sistema público (archivar casos, no perseguir a las tramas ni las actividades irregulares recurrentes, sentencias judiciales algo amables o inexistentes, etc.).
Además, este tipo de acosos cómo no te han ofrecido producto alguno ni han intercambiado palabra contigo, los mossos d'esquadra o cualquier otro cuerpo de agentes de la autoridad te dice que no es denunciable. Las administraciones públicas te dicen que lo denuncies a la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS (AEPD), de la cual te paso el enlace para que veas la yincana que tienes que hacer para denunciar algo:
https://www.aepd.es/areas-de-actuacion/publicidad-no-deseada
Es decir, tal cual fueras tú el culpable, la AEPD te obliga a seguir todo un protocolo burrocrático de pérdida de tiempo y esfuerzo que te llevará a darte cuenta de que todo el mundo te está tomando el pelo, que se ríen de ti y al agresor no le va a pasar nada. Si, son agresores, realmente lo son, por no llamarles de otra forma.
¿Porqué la administración pública castiga al inocente? Pues porqué es quién denuncia quién les ocasiona un problema y les da trabajo y, el denunciante atenta, a su vez, contra los intereses económicos de los tiburones de turno. Evidentemente, en caso que no seas un avezado ciudadano, terco y diestro en tareas burocráticas, vas a dejar correr la denuncia (que servirá de poco, si sirve), o bien, tendrá que ayudarte un familiar más joven que tú para registrarla.
Cómo añadido, fíjate que el caso que narro no se trata de denuncia de publicidad no deseada, ya que es un SPAM que no te ofrece nada ¿Qué opciones tienes? Pues joderte. Pero ya sabes, ellos miran por el ciudadano. Todo el patrón de comportamiento del burócrata actual (políticos y allegados) es una versión moderna del TODO PARA EL PUEBLO, PERO SIN EL PUEBLO que resumía la esencia del Despotismo Ilustrado...sin embargo, tal vez hoy debamos dejarlo en Despotismo Zafio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.